Shakira y Unicef se unen por los niños | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Shakira y Unicef se unen por los niños

Si se trata de mostrar el éxito fuera del escenario Shakira tiene bastante con qué probarlo, a juzgar por las obras que su fundación ha adelantado a favor de los niños mediante megacolegios como el de Barranquilla y los de Cazucá, en Soacha y Quibdó (Chocó).

POR:
marzo 15 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-15

Esta vocación filantrópica de la artista colombiana más importante en el exterior es tenida en cuenta por la representante de Unicef en el país, Miriam de Figueroa, quien habló con PORTAFOLIO respecto de la alianza que la entidad que ella representa acaba de firmar con Pies Descalzos. ¿Cómo los artistas vinculan su forma de vida con la filantropía? Es una convicción humana; lo que mueve a los artistas es su compromiso con los derechos humanos; es la búsqueda para que todos los niños puedan gozar y se les garanticen el cumplimiento de los derechos fundamentales, desde la vida hasta la identidad. Para esto, hay que asegurar un entorno para que se cumplan tales derechos. ¿Cómo se ha vinculado la Unicef y la Fundación ? Shakira fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Unicef hace siete años. Su compromiso como embajadora y su sensibilidad es lo que la motivó en Colombia a fortalecer su trabajo social a través de su fundación. En el momento de la alianza hubo un acercamiento de la fundación y así se pudo realizar un trabajo mancomunado en pro de la niñez desamparada. Qué mejor que el Pop Festival para acompañar y fortalecer estos esfuerzos de la Unicef y Pies Descalzos. ¿Cuáles son los resultados de Pies Descalzos en el país? Cabe aclarar que esta es la primera vez que en Colombia la Unicef trabaja con una fundación. El compromiso que existe es acompañar la tarea de proveer a los niños más desprotegidos de las zonas donde opera. La otra idea que tenemos es tocar los corazones de Colombia para que la niñez más vulnerable sea más protegida y que cada vez más la población se vincule con estos programas sociales. ¿Cuál es el futuro tras esta alianza? La buena oportunidad que da el Pop Festival es buscar que la mayoría de colombianos se integren y encuentren los espacios de participación adecuados para ayudar a los niños a que tengan los derechos básicos. ¿Cómo ha sido el trabajo de Shakira como embajadora de la Unicef? Ella cada año dedica un número de días específicos a cumplir esta labor y acompañar el trabajo de Unicef y, obvio, estar el tanto del trabajo de Pies Descalzos. - ¿Dónde se está haciendo presencia? La fundación trabaja en Barranquilla, Bogotá y Quibdó. Lo que se busca es llegar a los niños más desprotegidos y que no tienen acceso a educación de calidad. Así mismo, se acompa- ñan con programas de nutrición. Hay más de 6.000 niños beneficia- dos. Esta labor se complementa con centros comunitarios que benefician a más de 30.000 personas. HELGON

Compartir