Sigue el aterrizaje de empresas extranjeras en el país | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Sigue el aterrizaje de empresas extranjeras en el país

Compañías estadounidenses, españolas, inglesas, brasileñas argentinas y chilenas están interesadas e

POR:
marzo 21 de 2011 - 06:26 p.m.
2011-03-21

Más compañías extranjeras de comercio on-line y tradicional, tecnología, recursos naturales, dulcería y servicios empresariales, entre otros, arriban a Colombia o están cerca de hacerlo.

Peixe Urbano, un sitio brasileño de compras en línea, anunció incursiones con operación propia en Chile, México y Argentina. Lo propio hará SaveMe, otro portal de compras on-line que inició operaciones en Argentina y antes del primer semestre de este año espera desembarcar en Colombia, México y Chile.

Empresas foráneas de tecnología también aparecen en la escena nacional. Infor, de origen estadounidense focalizada en software empresarial, ofrecerá servicios de planificación y ejecución de la cadena de suministro, gestión financiera y de relaciones con socios de negocios, entre otros.

Así mismo, y con una inversión de 3.200 millones de pesos, llegó de EE. UU. a la Zona Franca del Pacífico, en Palmira, la compañía World Confections Incorporated, dedicada a la fabricación de dulces.

La también estadounidense Natural Resources International (NRI) abrió el viernes una oficina en Bogotá, y buscará negocios de carbón y otros minerales industriales, como hierro, con compañías de servicios mineros e infraestructura de transporte relacionadas. Su principal accionista es Barclays Natural Resource Investments.

De otras latitudes, la marca inglesa Triumph Motorcycles está cerca de abrir su primer concesionario en el país. El anuncio lo hizo el gerente de exportaciones, Peter Huckin, quien afirmó al Diario Financiero, de Chile, que los mercados emergentes se han vuelto muy importantes para el negocio de motocicletas de lujo.

DESDE EL SUR

Entre tanto, Horacio Ackermann, presidente del grupo El Tejar, afirmó al diario argentino Clarín, que la empresa está ingresando al país. Es una de las productoras agrícolas más grandes del mundo e iniciará actividades con cultivos de soya y maíz en la altillanura colombiana.

Los anteriores anuncios se suman a los de un holding del empresario chileno Eduardo Elberg, quien dijo al diario El Mercurio que están en fase de exploración para entrar a Colombia con negocios de bodegas o concesionarios automotores.

La también chilena Hiller Inversiones adelanta conversaciones con un grupo colombiano para replicar el modelo del Movistar Arena en Bogotá, un recinto para eventos culturales, deportivos y musicales.

De Chile llega igualmente a Colombia Sonusland, empresa de soluciones de audio para instalaciones turísticas y museos, que se alió con socios locales.

Sigdo Koppers es otro grupo chileno que llegará al país en negocios de ingeniería y construcción, a través de sus filiales en esos campos y con Enaex, la unidad de producción de emulsiones para explosivos, según afirmó el diario Estrategia.

Compartir