1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Sigue recompra de banco Colpatria

Mercantil Colpatria, uno de los mayores grupos empresariales del país, sigue adelante con las negociaciones de recompra del 49 por ciento del Banco Colpatria al conglomerado estadounidense General Electric, al que le había vendido de manera paulatina en una operación iniciada en el 2007.

POR:
marzo 15 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-15

Hace seis meses, el presidente de Mercantil Colpatria, Eduardo Pacheco, le había revelado a este diario el interés que tenía su grupo por recomprar la parte banco que estaba en manos de GE Money, el brazo financiero de General Electric. Pacheco dijo, incluso, que se estudiaría la posibilidad de ingresar al mercado accionario local como un medio para financiar la operación de recompra. En medios financieros se comentaba ayer que el grupo colombiano ya habría cerrado el negocio por un monto estimado de 550 millones de dólares. No obstante, en carta enviada a la Superintendencia Financiera, Pacheco dijo que el proceso sigue adelante, pero no se ha concretado la operación. La venta de la entidad bancaria al grupo GE habría sumado unos 290 millones de dólares.HELGON

Compartir