1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Siguen obras de ampliación de la refinería de Cartagena; deberá estar en funcionamiento en 2013

El macroproyecto tiene un costo de 3.892 millones de dólares y a febrero de este año ya tenía compro

POR:
marzo 23 de 2011 - 11:40 p.m.
2011-03-23

Si todo sigue como está previsto y no hay inconvenientes de marca mayor, el 1 de julio del año 2013 deberá estar funcionando la nueva refinería de Cartagena, ampliada y duplicando su capacidad actual, para llevarla de 75 mil barriles a cerca 165.000 barriles de crudo por día.

También tendrá una alta conversión y una recuperación de productos valiosos superior al 95 por ciento, con bajo contenido de azufre, y permitirá la integración con la industria petroquímica y de plásticos en la zona de Mamonal.

Durante un recorrido que hizo con la prensa el presidente de la compañía, Orlando Cabrales, por el extenso lote donde funcionará la nueva refinería, se observó el avance que hasta el momento lleva el megaproyecto.

Según Cabrales, en conjunto, el proyecto en todas sus etapas lleva un avance del 25 por ciento, del 65,1 por ciento esperado a diciembre de este año, lo que está dentro del cronograma establecido.

“Como en cualquier otra empresa, hemos pasado momentos difíciles y nos ha tocado sobreponernos a algunos tropezones, pues siempre hay buenos, regulares y malos contratistas, pero en términos generales todo avanza satisfactoriamente y esperamos que así continúe”, expresó.

Lo que se pretende, según el presidente de la compañía, es que los trabajos permitan tener una refinería que cumpla con los estándares nacionales de calidad, que se traduce en garantía de gasolina y diésel con menor contenido de azufre.

JUAN CARLOS DÍAZ M.

Corresponsal PORTAFOLIO

Compartir