Standard & Poor’s le otorga grado de inversión a Ecopetrol | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Standard & Poor’s le otorga grado de inversión a Ecopetrol

Mientras tanto en el Senado sigue pelea por proyecto de venta de activos de Ecopetrol.

POR:
marzo 22 de 2011 - 03:26 p.m.
2011-03-22

En la plenaria de hoy del congreso habrá un pronunciamiento por el cambiaso que sufrió el proyecto de venta de activos de Ecopetrol.  

 Estaba listo para ser debatido en la comisión quinta y fue remitido a la cuarta por decisión del presidente del Senado Armando Benedetti.

 En la comisión cuarta apenas se esta radicando el expediente para iniciar el proceso de designación de ponentes, mientras que en la comisión quinta ya se iban a iniciar los debates.

El pronunciamiento lo hará la comisión quinta en el sentido de que ellos ya tenían todo  preparado para los debates. La comisión quinta es la encargada de los temas de minas, energía y petróleo, La comisión cuarta se dedica a los temas económicos y por eso reclaman el derecho a manejar este tema.

Grado de inversión a Ecopetrol

La calificación pasó de BB+ a BBB- con perspectiva estable y coincide con la calificación que obtuvo Colombia el 16 de marzo pasado.

Ecopetrol S.A. anunció este martes que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’s revisó su calificación corporativa de crédito y la de su deuda, lo cual le confiere el grado de inversión, que a su vez es un atractivo para los inversionistas y socios de negocios actuales y futuros.

El reporte de Standard & Poor’s menciona que la calificación de Ecopetrol se basa en su perfil de riesgo individual, así como en la alta probabilidad de que el gobierno de Colombia provea a la Compañía soporte financiero oportuno, suficiente y extraordinario de ser requerido en situaciones de crisis o necesidad. El informe destaca que Ecopetrol desempeña un papel “muy importante” en la economía debido a que es la mayor empresa de Colombia y el principal proveedor de productos refinados para el mercado local.

La calificación de Ecopetrol refleja la posición líder de la Compañía en el sector de hidrocarburos en Colombia, el crecimiento de su producción, los bajos costos de producción y su adecuado nivel de liquidez, así como la posición relativa de Ecopetrol frente a otras compañías nacionales, su exposición a la volatilidad de los precios de los ‘commodities’ (petróleo y gas) y los ambiciosos planes de expansión.

Compartir