Steve Jobs tendrá que declarar en un juicio antimonopolio en contra de Apple | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Steve Jobs tendrá que declarar en un juicio antimonopolio en contra de Apple

La compañía fue acusada en 2005 de restringir las opciones de descarga de música de sus consumidores

POR:
marzo 22 de 2011 - 09:01 p.m.
2011-03-22

El juez federal Howard R. Lloyd autorizó la petición de los abogados que representan a los denunciantes, un grupo de usuarios de Apple, para que interroguen durante dos horas a Jobs sobre las actualizaciones de software realizadas en octubre de 2004 con el fin de impedir que otras empresas pudieran vender música para los iPod.

El caso habla sobre la decisión de Apple de cambiar sus sistemas para bloquear a Harmony, el software creado por RealNetworks para la distribución de música en los dispositivos de Apple y que constituía una competencia directa con iTunes, la tienda de Apple.

Los denunciantes aseguraron que esa modificación implantada por Apple limitó de forma ilegal la posibilidad que tenían sus clientes para escoger el proveedor que más les interesara y les dejó con la única opción de iTunes.

En 2004, Apple aseguró que la tecnología de RealNetworks "adoptó tácticas y éticas de un hacker para entrar en el sistema del iPod".

EFE

Compartir