Strauss-Kahn elogia recorte fiscal en Brasil | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Strauss-Kahn elogia recorte fiscal en Brasil

Brasilia/AFP. Las preocupaciones expresadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el mes pasado, sobre el estado de las cuentas fiscales de Brasil, “están desapareciendo” tras el anuncio de un recorte del gasto público en el país, aseguró ayer el director gerente de esa entidad, Dominique Strauss-Kahn.

POR:
marzo 04 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-04

“Teníamos una preocupación (sobre las cuentas brasileñas) si no eran tomadas medidas. Ahora, las medidas ya fueron tomadas, y pienso que esas preocupaciones están desapareciendo”, dijo Strauss-Kahn luego de una reunión con el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, en referencia a un recorte del gasto público anunciado recientemente por Brasilia. Hace dos semanas, un informe del FMI que alertaba sobre la posibilidad de un deterioro de las cuentas fiscales brasileñas este año provocó malestar entre las autoridades económicas locales, y Mantega llegó a mencionar a los “viejos ortodoxos” del Fondo. “Supongo que el director gerente del FMI debe haber salido de vacaciones y alguno de los viejos ortodoxos del FMI escribió esas boberías sobre Brasil”, había dicho Mantega en esa oportunidad, para subrayar que esa no debe ser “la opinión de Dominique”. “Cuando hacemos un estudio con previsiones, y hacemos varias al año, sólo consideramos lo que ya ha sido anunciado. Cuando hicimos ese reporte sobre Brasil las nuevas medidas no habían sido anunciadas y fuimos obligados a trabajar con lo que teníamos. “Yo estoy convencido que el Gobierno mantendrá su palabra, y con estos nuevos números, pienso que nuestro próximo reporte, en algunas semanas, estará en línea con las expectativas del Gobierno”, dijo Strauss-Kahn. ADRVEG

Compartir