1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Subirá precio del gas propano entre un 4% y 6%

A partir del 15 de marzo, el gas propano (el que se vende en cilindros para cocinar) subirá entre 4

POR:
marzo 10 de 2011 - 12:45 a.m.
2011-03-10

Atribuyen esa alza al incremento del gas por parte de su proveedor, Ecopetrol, el cual les subirá el producto 11 por ciento, por lo que el precio debe ser ajustado al consumidor final, aunque en una proporción menor, pues en este costo influyen otros temas como el envasado del gas y su transporte.

Agremgas calcula que, en promedio, una familia consume al mes un cilindro de 40 litros, que en Bogotá (pues el precio varía en todo el país) vale hoy 42.400 pesos y subiría a 45.000.

El argumento de la petrolera Ecopetrol para subirles el gas a los distribuidores, es que este está atado a los precios internacionales del petróleo y que los del crudo están al alza por la crisis internacional.

Pero en Agremgas dicen que no es justo que se basen en el valor externo, pues el propano y el butano, usados para producir el gas propano en Colombia, no son productos puros, sino residuos.

Compartir