Subiría producción de Ecopetrol al millón de barriles diarios en 2015 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Subiría producción de Ecopetrol al millón de barriles diarios en 2015

"Cuando comenzamos con esa meta en el año 2007 (...), para llegar al millón implicaba crecer al 12%

POR:
marzo 30 de 2011 - 07:28 p.m.
2011-03-30

Así lo dijo  el presidente de la firma, Javier Gutiérrez, en una entrevista sobre inversión para América Latina: "El año pasado crecimos al 18 por ciento y este año planeamos crecer al 22 por ciento, de pronto llegamos antes", dijo.

Gutiérrez consideró que Ecopetrol continuará incrementando la exportación de crudo a Asia, especialmente a India y China, que podría llegar a entre un 25 y un 30 por ciento de las ventas externas de la petrolera en los próximos cinco años.

Actualmente esa región tiene una participación de cerca de un 20 por ciento de las ventas externas de Ecopetrol.

Adicionalmente, Gutiérrez proyectó que la primera fase de la construcción del Oleoducto Bicentenario entrará en operación a finales del 2011 y la tercera y última fase de la tubería de unos 960 kilómetros terminaría entre el 2013 y el 2014.

El ejecutivo también estimó que la modernización de la refinería de Cartagena, que tendrá una inversión total de unos 4.000 millones de dólares y con la que prácticamente duplicará su capacidad, concluirá a mediados del 2013.

En tanto, Gutiérrez no descartó que la compañía realice más ofertas de venta de crudo utilizando como referencia el precio del Brent como lo hizo en febrero, dependiendo de las condiciones del mercado, aunque precisó que no significa que haya un cambio 'de política total'.

Por lo general Ecopetrol utiliza como referencia para sus ventas de crudo el precio del WTI, que se cotiza por debajo del Brent.

Con Reuters

Compartir