Más subsidios para la educación superior | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Más subsidios para la educación superior

Con estímulos y subsidios, el Gobierno facilitará el ingreso a la educación superior a los bachilleres de las familias de más bajos ingresos, con lo cual se concretará la política de “tener unos dividendos sociales muy altos”.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

Esa política ya está en marcha, dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos y consiste en el otorgamiento por el Icetex de créditos con cero por ciento de interés real, mientras cursan sus estudios, a los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3. Es decir que sólo se les cobrará una tasa de interés equivalente a la inflación. Ese beneficio cobijará a aproximadamente 250.000 estudiantes, señaló la presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas. Durante la asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana, el Presidente señaló que, por la pobreza tan aguda que golpea a muchos colombianos, no es suficiente con otorgarles créditos baratos, pues de inmediato surge la pregunta: “¿Y con qué puedo vivir yo?”. La respuesta a ese problema es el subsidio para sostenimiento que se les dará a los jóvenes de los niveles 1 y 2 del Sisbén que hayan recibido crédito a partir del primer semestre de este año, que consiste en $630.000 semestrales.helgon

Compartir