Superfinanciera facilita creación de carteras colectivas | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Superfinanciera facilita creación de carteras colectivas

La Superintendencia Financiera simplificará los trámites para la creación de carteras colectivas, por parte de los intermediarios del mercado.

POR:
marzo 17 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-17

La idea es dar una autorización automática para las carteras de administradores que tengan experiencia en el tema y que no hayan sido sancionadas. El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, explicó ayer que anteriormente se hacía una revisión tanto de los administradores como de los activos, lo cual a veces generaba congestiones a la hora de dar las autorizaciones. “La idea es que haya más vehículos de inversión”, explicó. De todas formas, para recibir este beneficio hay que cumplir con varios requisitos. Por un lado, las firmas que adelanten el trámite deben tener un historial limpio en materia de sanciones, es decir, que no hayan recibido ningún tipo de amonestación por parte de las autoridades en materia financiera. Así mismo, deberán tener en operación, al menos dos vehículos de inversión similares, cosa que en apariencia no tiene mayores complicaciones si se tiene en cuenta que las firmas fuertes en esta materia, como las fiduciarias y las casas de bolsa, ofrecen una gran variedad de carteras colectivas, orientadas a todo tipo de inversiones. Por otra parte, Hernández precisó que las carteras colectivas que reciban autorización automática, son aquellas que están orientadas a los inversionistas profesionales, es decir, a las grandes instituciones y personas naturales que manejen gruesos portafolios de recursos y que hagan operaciones frecuentemente en el mercado. No obstante, el beneficio también aplica a las carteras colectivas que estén orientadas al ciudadano de a pie, siempre y cuando estén conformadas por activos de emisores inscritos previamente en el Registro Nacional de Valores y Emisores. HELGON

Compartir