TAM compraría el 31% de su rival Trip 0,3 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

TAM compraría el 31% de su rival Trip 0,3

La aerolínea brasileña TAM anunció ayer que inició conversaciones de fusión con su rival doméstica Trip, con miras a la posible adquisición de una participación minoritaria en la línea aérea regional.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

Ambas compañías firmaron una carta de intención no vinculante para explorar una potencial “alianza estratégica” que complementará el acuerdo que ya tienen para compartir códigos, dijo TAM en un comunicado. Si las negociaciones son exitosas, TAM comprará un 31 por ciento del capital total de Trip. Según el acuerdo, TAM compraría un 25 por ciento de las acciones con derecho a voto de Trip y el resto en papeles preferentes. Las conversaciones tienen lugar en momentos en que TAM enfrenta una creciente competencia en el activo mercado de viajes aéreos de Brasil. Trip es una de las aerolíneas relativamente nuevas de Brasil que se concentran en rutas mayormente descuidadas por TAM y su rival más cercana, Gol Linhas Aéreas. “TAM busca capturar el crecimiento del mercado y tener una exposición más significativa en el mercado de rutas de densidad media”, dijo la empresa en un comunicado, donde agregó que las rutas de TRIP son mayormente complementarias con las suyas. La empresa no informó de los plazos o los montos de inversión para adquirir la participación. Gol desplazó por primera vez a TAM del primer lugar del mercado brasileño el mes pasado, quedándose con un 39,77 por ciento de participación, frente al 39,59 por ciento logrado por TAM. HELGON

Compartir