1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Tasa de interés del Emisor llegaría a 4,5%, dice Citigroup

Luego del aumento del 0,25 por ciento en la tasa de interés por parte del Banco de la República, el Citigroup anunció que esta llegaría al 4,5 por ciento para finales de año, de acuerdo a la fórmula de Taylor.

POR:
marzo 22 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-22

Mediante esta fórmula, se proyectaron los dos incrementos anteriores del presente año. La fórmula de Taylor, que el economista ideó para mostrar el mejor nivel de política monetaria para incentivar el crecimiento sin atizar la inflación, dice que la tasa de referencia debe ser de 1,5 veces el índice de inflación, más 0,5 veces la brecha entre la tasa de crecimiento potencial de la economía y el ritmo actual, más 1. “Las decisiones de política del banco siguen la Regla de Taylor las más de las veces”, dijo Munir Jalil, economista jefe de la filial colombiana de Citigroup. “La regla muestra que el proceso de normalización debería haber comenzado antes de lo que esperaba la mayoría en este año, y eso es lo que hizo el banco”. De acuerdo con el análisis que hace Citigroup de la Regla de Taylor, el banco subirá la tasa a 4 por ciento en mayo y 4,5 por ciento para fin de año.HELGON

Compartir