Telefónicas, en alerta por el Plan de Desarrollo | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Telefónicas, en alerta por el Plan de Desarrollo

Compañías le expresaron al Gobierno Nacional y a las comisiones sextas del Senado y Cámara su preocu

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:54 p.m.
2011-03-18

 

Varias empresas nacionales e internacionales de telecomunicaciones le mostraron hoy su preocupación por la posible introducción de un artículo en el proyecto de ley del Plan de Desarrollo relacionado con la neutralidad de la red de los operadores, que es uno los temas más álgidos de la regulación actual.

El objetivo de este artículo sería que las empresas que no cuentan con infraestructura de telecomunicaciones no tengan que invertir en ella y, por el contrario, sigan aprovechando las redes de los actuales operadores sin ofrecerles ningún tipo de contraprestación.

Este tema ha sido objeto de debate no sólo en Colombia, sino en el mundo, debido al rápido crecimiento de Internet y a la encrucijada que enfrentan los operadores a la hora de invertir para que sus redes soporten el avance del tráfico.

Según se conoció, los operadores que expresaron su preocupación esperan que el tema sea debatido en su escenario natural, en las comisiones sextas del Congreso y no salga como estaría planteado ahora en una ley general.

Redacción Tecnología 

Compartir