Terpel Chile se ganaría 90 millones con la venta de activos | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Terpel Chile se ganaría 90 millones con la venta de activos

El proceso de venta de los activos de Terpel Chile por parte de Empresas Copec, dueño de la Organiza

POR:
marzo 28 de 2011 - 04:44 p.m.
2011-03-28

Medios de ese país revelaron que son ocho los interesados en adquirirlos y los que firmaron los acuerdos de confidencialidad del proceso, con ofertas que van hasta 300 millones de dólares.

Mientras que este diario pudo establecer que entre los oferentes no habría colombianos, pues se había rumorado el interés de socios minoritarios de OT en los bienes.
El diario Estrategia, de Chile, agrega entre tanto que la presentación de ofertas por los activos habría finalizado hace algunos días y se estaría seleccionado el ganador de la puja privada de la lista, eligiéndose a las mejores propuestas sobre la mesa. Empresas Copec es asesorada por JP Morgan, que ha diseñado y liderado el proceso de subasta, la que se realizará en dos etapas y que debe finalizar antes del tercer trimestre de este año.
En círculos empresariales chilenos, se menciona que entre el grupo de interesados estarían firmas como Forus, de Chile; la brasileña Petrobras; la nacional Gasco; el fondo de inversión Southern Cross; y otros inversionistas extranjeros. En común, tendrían que compitieron por los activos de Shell en el país.
El valor de referencia para la venta de Terpel Chile, es el que pagó OT en el 2007 cuando le compró a la hispano argentina Repsol-YPF las estaciones de servicio que tenía en ese país y que fue por unos 210 millones de dólares.
Tras la decisión de Copec de adquirir el control de la Organización Terpel el año pasado, se supo que esta vendería a Terpel Chile debido a que tiene una participación mayoritaria en el negocio de estaciones de servicio en el país austral. También se comprometió con las autoridades chilenas a no injerir en la administración.

Redacción Economía y Negocios.

Rolando Lozano

Redacctor Economía y Negocios

Compartir