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Finanzas

Tráfico aéreo aumentó 6% en febrero

El creciente caos en Medio Oriente y el norte de África limitaron el tráfico aéreo de pasajeros en febrero, reduciendo drásticamente el crecimiento desde los niveles de enero, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) difundidas ayer.

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marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 6 por ciento en febrero frente al mismo periodo del año anterior, menos que el alza de un 8,4 por ciento revisada de enero, ya que los potenciales viajeros postergaron o demoraron sus viajes a la región, deprimiendo las cifras mensuales. “Se estima que los disturbios políticos en Medio Oriente y el norte de África durante febrero han reducido el tráfico internacional en alrededor de un 1 por ciento. Es responsable casi enteramente por la baja en el crecimiento de la demanda de pasajeros”, dijo la Iata. El transporte aéreo -un importante indicador del comercio mundial- también fue afectado por la violencia, al igual que por los cierres de fábricas por el Año Nuevo Chino, que se celebró durante febrero. El tráfico de carga aérea subió sólo un 2,3 por ciento durante febrero tras aumentar un 8,7 por ciento en enero, dijo Iata en sus cifras mensuales de tráfico. Los volúmenes de pasajeros para febrero fueron de un 16 por ciento sobre el mínimo de comienzos del 2009, y de alrededor de un 5 por ciento sobre el máximo previo a la recesión el 2008, mientras que los niveles de carga igualaron el máximo de comienzos del 2008, pero fueron siete por ciento inferiores contra el máximo de mayo del 2010. Los cada vez más altos precios del petróleo, elevados por el temor a que los desórdenes pudieran interrumpir el suministro de crudo desde Medio Oriente, también están afectando al tráfico aéreo, aumentando la presión sobre los márgenes de la industria mientras sube la capacidad previendo un alza en la demanda. - Las aerolíneas afrontan mayores costos Iata dijo que por cada incremento de un dólar en el precio del barril de petróleo, la industria tenía que recuperar 1.600 millones de dólares extras en costos adicionales. Se espera que el terremoto en Japón y el consiguiente temor por una planta de energía nuclear dañada, junto con el sostenido caos en Medio Oriente y el norte de África, presionen más el tráfico aéreo de marzo. HELGON

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