Tumban decreto que creó la RTVC | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Tumban decreto que creó la RTVC

POR:
marzo 25 de 2011 - 01:46 a.m.
2011-03-25

Porque fusionó dos entidades que aunque eran del sector de las comunicaciones tenían funciones bien diferentes –Inravisión y Adpostal– el Consejo de Estado tumbó ayer el Decreto 3525 del 2004, que creó la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). La Sección Primera del tribunal le dio la razón a una demanda según la cual la fusión iba en contravía de normas legales que establecían papeles específicos a las dos entidades desaparecidas. Ayer, el presidente del Consejo, magistrado Mauricio Fajardo, aseguró que la RCTV “está llamada a desaparecer” y que la mera expedición de un decreto no es suficiente para hacer compatibles dos entidades que no lo eran. Inravisión fue, hasta el 2004, la encargada de la televisión pública, y Adpostal manejaba los correos nacionales.

La entidad no desaparecer
El ministro de Comunicaciones, Diego Molano, señaló que RTVC no desaparece, y se subsanará la falla reemplazando a Adpostal como socio, toda vez que las funciones de Inravisión sí son totalmente compatibles. El socio podría ser el mismo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicacion

Compartir