1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El túnel de la vía Bogotá-Girardot será inaugurado por segunda vez

Fueron necesarias dos inauguraciones en dos gobiernos distintos para poner a rodar el túnel Guillerm

POR:
marzo 17 de 2011 - 12:50 a.m.
2011-03-17

Luego de solucionar algunos inconvenientes con el equipamiento electromecánico, la obra se pone al servicio hoy. En marzo del 2010, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, inauguró con ‘bombos y platillos’ dicha obra.

Para el presidente de Asecarga, Jairo Herrera, la inauguración del túnel es una buena noticia para el país, pero recordó que el gran cuello de botella está en el túnel de la Línea, donde según la Contraloría General de la República el atraso en ejecución es del 42 por ciento. “También vemos con preocupación que en la zona del Alto de Rosas (Cundinamarca) no hay frente de obra para ampliar la vía a cuatro carriles, eso es lamentable y genera sobrecostos al transporte de carga por carretera”, explicó el dirigente gremial.

El nuevo túnel reducirá en cerca de 20 minutos el desplazamiento que hacen los vehículos de carga entre Bogotá y Buenaventura situación que se verá reflejada en menores costos operativos.

El concesionario le presentará hoy al ministro del Transporte, Germán Cardona un balance en la ejecución de las obras. Según cifras del concesionario, los trabajos sobre la doble calzada cuentan con 12 frentes de obra de activos y un avance del 64 por ciento en ejecución. Y se realiza mantenimiento periódico, en varios sectores .

Compartir