Unilever vende Sanex y adquiere las marcas de detergentes de Colgate-Palmolive en Colombia | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Unilever vende Sanex y adquiere las marcas de detergentes de Colgate-Palmolive en Colombia

Por su parte, Unilever acordó adquirir marcas de detergente para ropa propiedad de Colgate en Colomb

POR:
marzo 23 de 2011 - 01:25 p.m.
2011-03-23

Este acuerdo responde a la exigencia de la Comisión Europea de que Unilever venda la marca Sanex en el Área Económica Europea (AEE).

Unilever también ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir las marcas de detergentes de Colgate-Palmolive en Colombia por US$215 millones. Esta transacción también está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y a la finalización de la venta de Sanex a Colgate-Palmolive.

Michael Polk, Presidente de Unilever Categorías, dijo: "Nos complace vender Sanex a través de lo que consideramos una transacción muy atractiva para Unilever. Al mismo tiempo, estamos encantados de incorporar marcas como Fab, Vel y Lavomatic a nuestro portafolio en Colombia. Esta adquisición mejorará significativamente nuestra posición en uno de los grandes mercados de detergentes en América Latina, aportando masa crítica a nuestro negocio en Colombia, mejorando nuestro portafolio de detergentes en la región e incrementando aun más nuestra presencia en mercados emergentes”.

Ambas transacciones incluyen marcas, propiedad intelectual y formulas pero no incluyen fábricas.

Compartir