1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Universidad de Harvard, la mejor del mundo según 'The Times'

El diario elaboró una lista de las 199 mejores universidades del mundo.

POR:
marzo 10 de 2011 - 09:36 p.m.
2011-03-10

La Universidad de Harvard, Estados Unidos, ocupa el primer lugar entre las 199 mejores universidades del mundo, según una lista elaborada por el diario The Times.

En la lista, denominada Times Higher Education World Reputation Rankings, siete universidades de Estados Unidos se ubican entre los 10 primeros lugares del mundo. Reino Unidos tiene dos y Japón, una.

La publicación sitúa en segundo lugar al Massachusetts Institute of Technology y en el tercer puesto, a la U. de Cambridge. Le siguen California Berkeley y Stanford, ambas de Estados Unidos, Oxford (Reino Unido), Princeton (Estados Unidos), Tokio, Yale (Estados Unidos) y el California Institute of Technology. A la de U. de Barcelona la ubicó en el puesto 142.

El ranking de las 199 mejores instituciones de educación superior fue construido a partir de una encuesta entre 13.388 académicos de 131 países, que fue realizada en 2010 por la firma Ipsos Media para la revista Times Higher Education, del diario británico.

Otras universidades destacadas en el listado son el Imperial College London (puesto 11), la U. de California (puesto 12), la U. de Michigan (puesto 13), el Johns Hopkings University (14) y la Universidad de Chicago (puesto 15), todas de Estados Unidos.

En el caso de España, la Universidad de Barcelona se ubicó en el puesto 142 y la Universidad Pompeu Fabra, que aparece en el lugar 155.

La segunda, según otro ranking

Incluso, el QS World University Rankings, un listado anual que clasifica a las 500 mejores universidades del mundo a partir de su calidad investigativa, calidad de enseñanza, ingreso al mercado laboral de sus egresados e internacionalización, ubicó en su ranking del 2010 a la U. de Harvard en segundo lugar y en el primero a la Universidad de Cambridge.

Le siguen, en su orden, la Universidad de Yale, el University Collage London,  Massachusetts Institute of Technology. U. de Oxford, Imperial Collage London, Universidad de Chicago, el California Institute of Technology y la U. de Princeton.

En este ranking, diez universidades latinoamericanas están entre el puesto 222 y el 500; entre ellas figuran la Universidad Nacional Autónoma de México (puesto 222), la Universidad de Sao Paulo (Brasil, 253), la Universidad de Buenos Aires (326) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (331).

En cuanto a las universidades colombianas, el QS World University Rankings incluye en su listado a cinco instituciones pero en puestos posteriores al 500. Aparecen la Universidad de Los Andes  (entre el 501 y el 550), la U. Nacional de Colombia (551-600), la Universidad de Medellín (después del 601) y la U. Javeriana (después del 601).

En el ranking del 2009, solo la Universidad de Los Andes fue incluida entre el puesto 401 y el 500

EFE y Redacción Vida de Hoy

Compartir