Urgen impulsos a políticas para el gas, que compensen incrementos de la gasolina | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Urgen impulsos a políticas para el gas, que compensen incrementos de la gasolina

Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas, dijo que en el país hay reservas por 37 teras de gas no conv

Archivo

Gas natural Vehicular

Archivo

POR:
marzo 16 de 2011 - 03:31 p.m.
2011-03-16

El sector del gas natural reclamó al Gobierno la adopción de medidas urgentes que sirvan para incrementar los consumos de este combustible en el sector del transporte particular y privado como alternativa para contrarrestar los fuertes cambios en el precio de la gasolina, pues este combustible es sustancialmente más económico.

Según el directivo, las políticas deben estar encaminadas a facilitar el mantenimiento de las instalaciones en las casa y de los vehículos que consumen el gas como los taxis. Por eso se le está insistiendo a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para que ese costo sea implementado en las facturas que pagan los usuarios, de tal manera que en forma progresiva se vaya abonando para su costo y este no tenga que ser pagado por el usuario  únicamente al momento de la revisión.

Para Pizano estas medidas evitarían que el Gobierno subsidie combustibles como el diesel, cuyo costo fue de 300 mil millones de pesos en el 2010.  

Compartir