Vacunarse, la mejor defensa | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Vacunarse, la mejor defensa

En Colombia, la llegada de la época de lluvias aumenta enormemente la probabilidad de que niños y adultos sean atacados por enfermedades respiratorias causadas por virus como es el caso de la influenza o por bacterias como el neumococo, ambas prevenibles con vacunación. Incluso, muchas personas después de adquirir un cuadro respiratorio viral, tienen alta probabilidad de desarrollar una sobreinfección por bacterias, entre las cuales el porcentaje más alto se da por neumococo.

POR:
marzo 26 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-26

En esta temporada invernal están circulando una gran variedad de virus como son el adenovirus, el virus de la influenza y el virus sincitial respiratorio. Estas enfermedades virales pueden ser prevenibles con vacunas. "La gente lo sabe, no es algo nuevo, pero el problema está en que no se ha asumido la costumbre de vacunarse y prevenir virus como el de la influenza”, explica el doctor Gonzalo Prada. - Droga previene la diabetes Washington/AFP. Actos, un medicamento para tratar la diabetes tipo 2, también previene el desarrollo de esa enfermedad en más del 70 por ciento de las personas consideradas de alto riesgo, según un estudio divulgado en Estados Unidos. Los resultados podrían ayudar a decenas de millones de prediabéticos en el mundo, considerados de alto riesgo por sobrepeso, etnia u otras predisposiciones. La toma diaria de una pastilla de Actos (pioglitazona) impidió la aparición de diabetes tipo 2 (de adultos) en 72 por ciento de los 602 participantes de alto riesgo en el estudio, cuyas conclusiones se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.HELGON

Compartir