1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Venezuela hará alianzas y compras al agro colombiano

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso la creación de empresas mixtas agropecuarias, con socios colombianos, para satisfacer las necesidades de ambas naciones, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

POR:
marzo 07 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-07

“Mientras más levantemos la producción, será mejor para nuestros países y para otros”, dijo Chávez durante el Encuentro binacional económico productivo colombo–venezolano, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Entre los trece acuerdos firmados entre los gobiernos de los dos países, se hizo referencia a la creación de una cadena productiva avícola, que pretende lograr la integración en lo temas como genética y huevo fértil y el comercio de huevos y pollos. “Al respecto Concepción Ardila, vocero de la empresa Incubadora Santander, dijo estar dispuesta a que se traslade la tecnología a Venezuela”, dijo la agencia. “Estos acuerdos son buenas noticias para la Misión AgroVenezuela, un programa que busca el incremento de la producción y la productividad de el agro de ese país y mejor acceso a los insumos agrícolas”, dijo Chávez. Señaló que en el futuro también podría exportarse el producto hacia países del Caribe, por su cercanía. Entre los acuerdos firmados también se destacó otro que llevaría a la exportación colombiana de 10.000 hembras bovinas de la raza pardo suizo para la producción lechera, 20.000 vientres para las zonas de los llanos y 40 novillos para la producción animal en los llanos de Barinas y Apure. Se contempló también la compra de 150.000 animales para el consumo. Por último, se firmó un convenio para el intercambio agrícola y veterinario con énfasis en vacunas e insumos para animales, además de la creación de un centro de desarrollo genético que se construirá en los andes venezolanos. Acerca de las compras anunciadas, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se mostró complacido, pero llamó la atención porque deben precisarse los mecanismos más confiables para que los pagos sean expeditos.HELGON

Compartir