1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Venezuela suministrará energía para paliar emergencia en Arauca

La energía del vecino país se usará tras la voladura de una torre de interconexión por parte de las

POR:
marzo 31 de 2011 - 11:42 p.m.
2011-03-31

"En Arauca hay un plan de contingencia con Venezuela que nos va a facilitar tres megavatios de los 13 que requiere la ciudad para su funcionamiento", precisó un vocero de la gobernación del departamento.

El miércoles pasado, integrantes de las Farc dinamitaron la torre 462, ubicada en el sitio Puente Caranal, que suministra el servicio de energía a varios municipios del departamento.

Inicialmente quedaron sin electricidad, además de la capital, las ciudades de Arauquita y Cravo Norte, y el complejo petrolero Caño Limón (uno de los más importantes del país).

Sin embargo, gracias a sistemas propios, esas zonas, a excepción de Arauca, recuperaron el servicio, agregó un reporte. Por lo pronto, gracias a la cooperación de Venezuela, la energía que será suministrada será rotada a partir de la noche del jueves en los diversos circuitos de la capital araucana, para paliar la situación que afecta a 80.000 habitantes.

El vocero de la gobernación de Arauca señaló que los técnicos de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. ya están en la zona del atentado y que, a más tardar el sábado en la tarde o el domingo en la mañana, tendrán solucionado el problema.

AFP

Compartir