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Finanzas

Venta de cosméticos por la web es la nueva apuesta de E.l.f.

Para la firma es clave abrir el nuevo espacio, ya que la venta directa en Colombia canaliza el 70 %

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marzo 15 de 2011 - 11:13 p.m.
2011-03-15

A una consumidora no le puede extrañar la compra de cosméticos por Internet. Al fin y al cabo ya está acostumbrada a adquirirlos a través de los catálogos de las empresas de venta directa. Incluso, en el medio virtual puede ser mejor la apreciación del producto porque la pantalla puede proporcionar colores más fieles que el papel.

Ese es uno de los argumentos de la empresaria Andrea Cobos, que promueve con otros socios los cosméticos E.l.f. de Nueva York, a través de la venta virtual en Colombia.

La marca es reconocida en Estados Unidos por este medio de comercialización y por una estrategia importante de innovación, calidad y bajos precios, señala la ejecutiva.

El hecho de que en Colombia grandes superficies como Almacenes Éxito entren con más fuerza a las ventas virtuales deja en evidencia que es un camino atractivo para vender, sostiene.

La gran diferencia con la venta directa, con la cual www.elfbelleza.com se declara una competidora, es que el tiempo de entrega a la consumidora final será mucho menor que lo que tardan en la red de vendedoras por catálogo. La llegada del producto a una persona puede ser de dos días. Para E.l.f. es clave restarle mercado a la venta directa teniendo en cuenta que en Colombia por esa vía se canaliza el 70 por ciento del negocio de cosméticos.

El resto corresponde a grandes superficies.

Igualmente, los costos de los productos en virtud de menores costos en la operación se trasladan a mejores precios a las clientas.

Cobos advierte que la compañía ofrece un mismo precio para cada una de sus líneas de maquillaje en un rango entre los 10.000 y 30.000 pesos. En ese sentido, “No pagues más por tu belleza”, es el lema de la empresa, que dice que su comercialización apunta a una verdadera democratización de estos productos.

El reto de la compañía en Colombia será lograr una cobertura en todo el país, por lo que la estrategia logística será un factor determinante en el éxito de su negocio.

El perfil virtual del negocio, dice Andrea Cobos, también concentra a una intensa labor de promoción a través de las redes sociales y motores de búsqueda. En Facebook reseña 3.000 seguidoras y en Twitter unas 500. Al lado de la oferta de productos, los consejos de belleza y el intercambio de opiniones de los usuarios hacen parte del atractivo del sitio.

Las nuevas líneas de producto

El portafolio de E.l.f. que llega a Colombia, pero que también se puede extender próximamente a la región andina y a Panamá, incluye tres líneas de maquillaje: Natural (línea esencial de maquillaje), Studio (la profesional) y Mineral (la orgánica) con ingredientes hipoalergénicos. Estima que tiene unas 250 referencias de producto, incluyendo lo que ofrece por colores. Para el primer año de operaciones la meta es llegar a las 1.000 transacciones.

CONSTANZA GÓMEZ G.

Redacción Economía y Negocios

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