1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Vía libre a tres nuevas carteras

El Senado de la República dio vía libre a la separación de Ministerios de Vivienda y Ambiente, durante la Sesión Plenaria de ayer, en la que se aprobó la escisión del actual Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para dar paso a las carteras de Vivienda y Ambiente.

POR:
marzo 04 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-04

Durante el debate, la ministra Beatriz Uribe Botero manifestó que los ministerios conservarán las funciones básicas contenidas en la ley. En el debate también se expuso el papel del ordenamiento territorial, el cual deberá ser asumido por el Ministerio de Vivienda, teniendo en cuenta las implicaciones ambientales. A partir de la publicación de la ley, el Gobierno contará con seis meses para determinar las facultades de las futuras carteras de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Quedan por aprobar las facultades presidenciales para reestructurar entidades como el DAS, Inpec y el DNE. El próximo martes continuarán los debates sobre la separación de los ministerios.ADRVEG

Compartir