Vía libre a vigencias futuras regionales | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Vía libre a vigencias futuras regionales

Pese a que la Contraloría General había expedido un comunicado advirtiendo que los entes territoriales están haciendo mal uso de las vigencias futuras, al comprometerlas más allá de los periodos de gobierno del mandatario elegido, dejando así amarrada la inversión del alcalde o gobernador que llega, en el Plan de Desarrollo se introdujo un artículo sobre el cual, congresistas como Simón Gaviria, llamarán la atención una vez se empiece el debate al articulado del proyecto.

POR:
marzo 02 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-02

La iniciativa plantea que estos compromisos económicos los podrá autorizar el ente territorial, incluso, en el último año de gobierno. La propuesta se sustenta en la autonomía presupuestal de las regiones y señala que “las Entidades Territoriales continuarán adoptando el mecanismo de vigencias futuras... Las excepcionales, al igual que las vigencias futuras ordinarias, serán autorizadas y aprobadas de acuerdo con las normas orgánicas que rigen la materia”. Ayer se acordó nombrar cuatro subcomisiones, de manera que se pueda analizar en forma más ágil el proyecto.ADRVEG

Compartir