Vuelven los incrementos en precios de combustibles | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Vuelven los incrementos en precios de combustibles

El Ministerio de Minas y Energía autorizó ayer un ajuste de 210 pesos en el precio del galón de gasolina y del Acpm, luego de que en enero y febrero pasados no hiciera reajustes en consideración a los efectos que tuvo la tragedia invernal. Así las cosas, para Bogotá el precio de gasolina corriente queda en 8.299,52 pesos y del Acpm en 7.138,03 pesos.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

La fuerte alza de los precios del petróleo y sus derivados fue adjudicada a la crisis política que atraviesan los países del Cercano Oriente como Egipto y Libia, países productores. Como resultado, los precios internacionales del crudo hoy está por encima de los 100 dólares el barril. También durante febrero se presentó un repunte en la tasa de cambio que afecta los precios internos de los combustibles porque la fórmula incluye esa variable. En el Acpm, el aumento se origina también por el alza del precio del biodiésel que se utiliza para las mezclas. Este último precio se ha visto afectado por el incremento en el precio de las materias primas utilizadas para su producción a nivel internacional.ADRVEG

Compartir