W. R. Grace ahora cuenta con fábrica de aditivos en Cartagena | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

W. R. Grace ahora cuenta con fábrica de aditivos en Cartagena

La firma de materiales para construcción planea exportar parte de su producción.

POR:
marzo 27 de 2011 - 08:35 p.m.
2011-03-27

La firma estadounidense Grace Construction Products, parte de W. R. Grace & Company, una de las empresas más grandes del mundo en materiales para construcción, inauguró una fábrica de aditivos en Cartagena, en la zona de Mamonal, y otra en Panamá.

Desde Cambridge, estado de Massachussetts, la empresa norteamericana dijo que los mercados emergentes, como Latinoamérica, son claves para su crecimiento y en el 2010 representaron 33 por ciento de sus ingresos y aumentaron 29 por ciento respecto al 2009.

“Seguimos invirtiendo en las economías emergentes para aprovechar las tasas de crecimiento de dos dígitos de la industria”, dijo Fred Festa, presidente de W.R. Grace & Company, ambas instalaciones fabricarán aditivos para cemento y hormigón, con el fin de ampliar el mercado, mejorar los tiempos de entrega a los clientes de los dos países y el resto de Centroamérica y el Caribe, entre otros objetivos.

Dichos aditivos aceleran o retardan el proceso de fraguado de esos insumos para la construcción dependiendo las condiciones de la obra.

Las instalaciones de la fábrica de Cartagena también incluyen oficinas de ventas y servicio técnico y laboratorios de control de calidad.

La empresa estadounidense entró al mercado colombiano en 1972 con una oficina de ventas y en 1988 abrió una fábrica en Bogotá de su filial Grace Davison, que produce plastisoles, lubricantes, disolventes y pinturas.

Grace Construction Products también provee productos para prefundición ligera y pesada, sustratos en tejados, sistemas de impermeabilización estructural y líneas de protección contra incendios.

Los resultados y la proyección

W. R. Grace & Company estima este año ventas entre 2.850 y 2.950 millones de dólares.

En 2010, sumaron 2.675 millones, pero menos que en 2008 (3.317 millones de dólares ), debido a la caída de la construcción en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, su Ebitda (utilidades antes de impuestos y depreciaciones) va en aumento y el año pasado sumó 326 millones de dólares, y la expectativa para este año se ubica entre 365 y 385 millones de dólares 

Compartir