Wall Street aprovecha la tregua del crudo | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Wall Street aprovecha la tregua del crudo

La Bolsa de Nueva York terminó ayer en neta alza, deshaciendo buena parte de sus pérdidas de las últimas dos sesiones gracias a un retroceso en los precios del petróleo: el Dow Jones ganó 1,03 por ciento y el Nasdaq 0,73 por ciento.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average ganó 124,35 unidades a 12.214,38 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 20,14 unidades a 2.765,77 puntos. El índice ampliado Standard & Poor’s 500 subió 0,89 por ciento (11,69 unidades) a 1.321,82 puntos. “No hubo demasiada coyuntura económica, pero el hecho de que los precios del petróleo se estabilizaran tranquilizó al mercado”, observó Peter Cardillo, de Avalon Partners. En un mercado aún volátil, los precios del petróleo se replegaron ligeramente el martes en Nueva York, donde el barril cedió 42 centavos; a 105,02 dólares, debido a especulaciones sobre un posible aumento de la producción de los países exportadores para compensar la disminución de las ventas de Libia. El mercado continuará preocupado “mientras haya problemas en los países exportadores de petróleo, como Libia”, precisó también Owen Fitzpatrick, de Deutsche Bank. El repliegue de los precios del crudo el martes fue estimulado, según el analista John Kilduff de Again Capital, por “rumores que indican que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) va a poner más petróleo en el mercado”. helgon

Compartir