MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

07 nov 2017 - 9:48 p. m.

GeoPark anunció extensión del yacimiento Tigana/Jacana

La multinacional petrolera señaló que con la perforación del pozo de Tigana, Casanare, la producción de barriles por día se incrementaría en algunas zonas de la región.

Geopark

Planta de GeoPark ubicada en Jacana, Llanos.

Cortesía Geopark

POR:
Portafolio
07 nov 2017 - 9:48 p. m.

GeoPark Limited, compañía latinoamericana, anunció la exitosa perforación y prueba del pozo de avanzada Tigana Norte 3, en el yacimiento Tigana del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con el 45% de participación), en Colombia.

(Lea: Ecopetrol tuvo utilidades por $3,2 billones al tercer trimestre del año)

La empresa perforó y completó el pozo Tigana Norte 3 a una profundidad total de 11.352 pies. Muestras de petróleo y análisis petrofísico indicaron que existe un potencial de hidrocarburos en las formaciones Guadalupe y Mirador. Una prueba de producción en la formación Guadalupe arrojó una tasa de obtención cercana a 970 barriles por día calendario de 15 grados API, según la referencia establecida por el American Petroleum Institute. Para determinar las tasas de flujo estabilizado del pozo, se requerirá un mayor historial de producción.

(Lea: Letargo de mercados y contracción del número de empresas pequeñas)

Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción. Con estos resultados preliminares en las pruebas de producción, el pozo Tigana Norte 3 amplía Tigana/Jacana hacia los limites noreste del bloque Llanos 34.

GeoPark también está perforando actualmente el pozo Tigana Norte 4, para delinear aún más los límites noreste y continuar su programa de extracción, que incluyen cinco pozos más dentro del yacimiento Tigana/Jacana, y que esperan realizar este año.

James F. Park, presidente de la empresa, afirmó que con el éxito de estos nuevos pozos recientemente perforados, GeoPark se ha convertido en el tercer operador de petróleo y gas en Colombia, con expectativas de más crecimiento.

“Haber comenzado de cero y alcanzado este nivel de éxito en el país en sólo cinco años es una prueba de las enormes capacidades, profundidad, coordinación y pasión del equipo de GeoPark. Y, también demuestra el inmenso potencial subdesarrollado de hidrocarburos de América Latina, dentro de un ambiente de bajo costo y con atractivo operativo. Esta es la gran oportunidad que nuestra firma quiso capturar desde su creación”, señaló Park.

Esta compañía también tiene operación y consolidación de petróleo y gas, con procedimientos y plataformas de crecimiento en países como, Chile, Brasil, Argentina y Perú.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta