1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Global Education Group hace aclaración sobre los 'Paradise Papers'

La compañía habla sobre la participación del presidente, Juan Manuel Santos, y sobre acusaciones relacionadas con el nuevo escándalos de paraísos fiscales. 

Paradise Papers

Con relación a la creación de Global Tuition & Education Insurance Corporation, en Barbados, la empresa aseguró que desde un principio fue pública la decisión de conformarla.

Asahi Shimbun

POR:
Portafolio
noviembre 06 de 2017 - 02:39 p.m.
2017-11-06

Este lunes, la compañía de financiación de gastos educativos en Colombia, Global Education Group, hizo pública su posición frente a las acusaciones que se dieron tras publicarse la investigación Paradise Papers.

(Lea: Presidente Santos responde ante acusaciones sobre los 'Paradise Papers'

La compañía aseguró que el presidente Juan Manuel Santos, fue miembro de la junta directiva de la junta de Global Education y de sus compañías asociadas, sin embargo, al cargo renunció luego de ser designado como funcionario público.

 “El presidente de la República no recibió remuneración como miembro de junta y declinó una opción que le permitía ser socio minoritario”, aseguraron en un comunicado.

Frente al origen de la estructura, Global Education, afirmó que fue creada en el año 1997 e incorporada como compañía en el estado de Maryland, Estados Unidos, y que actualmente su domicilio corporativo se encuentra en Aventura, Florida. “Esta compañía ha operado en esa jurisdicción de manera permanente durante veinte años, siempre vigilada por las autoridades colombianas y estadounidenses y en ninguna ocasión ha recibido requerimientos”.

Con relación a la creación de Global Tuition & Education Insurance Corporation, en Barbados, la empresa aseguró que desde un principio fue pública la decisión de conformarla en este lugar para centralizar la operación de sus diferentes proyectos regionales y globales, adicional recibió autorización de funcionamiento en el año 1999 por parte de la Superintendencia Financiera de ese país.

“Barbados se escogió como jurisdicción después de analizar su estabilidad, su reputación, su entorno regulatorio, la seguridad jurídica y la confianza inversionista que la caracteriza”, afirmó Global Education.

De igual manera, señalaron que Barbados no está en la lista de los llamados ‘paraísos fiscales’, definida por el Ministerio de Hacienda, y la cual fue construida después de evaluar los principales entornos regulatorios del mundo.

A esto también agregaron que en la actualidad más de cuarenta mil familias, 13.980 beneficiarios, han encontrado solución a sus necesidades a través de los productos desarrollados por la compañía.

OTRAS ACLARACIONES

En el comunicado que hicieron público este lunes, Global Education Group Inc., indica que firmó un acuerdo en el año 1999 con Royal & Sun Alliance, una de las compañías financieras y de seguros más reconocidas del mundo.

Para el 2007 esta compañía inglesa aprobó la adquisición de Royal en Colombia por parte de Global, y dicha transacción fue aprobada por las autoridades regulatorias y la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Actualmente el Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A., sociedad calificadora de valores, decidió mantener la calificación AA (Doble A) a la fortaleza financiera y capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de Global Seguros de Vida S.A., resaltando el respaldo corporativo y patrimonial que le ofrece Global Tuition”, señalaron en el comunicado.

En la actualidad, Gabriel Silva Luján fundador de Global Education, es miembro de la junta directiva de Global Tuition y ejerce como presidente de Global Seguros de Vida S.A., debidamente posesionado ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Compartir