1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Gobierno y empleados estatales llegan a un acuerdo de ajuste salarial

El ajuste acordado será del 6,75% para empleados estatales. Este incremento representa la inflación más un punto.

Marcha de maestros

Los empleados estatales se unieron este martes a la marcha de maestros. 

Marcha de maestros

POR:
Portafolio
junio 07 de 2017 - 07:15 a.m.
2017-06-07

Este miércoles, el Gobierno Nacional y las centrales obreras llegaron a un acuerdo de ajuste salarial por el 6,75% para empleados estatales.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, señaló que "hubo buen aporte de ambas partes y se llegó a un acuerdo importante para cerca de 1,2 millones de trabajadores estatales, en los que se incluyen a los maestros, quienes tendrán otras prebendas, que tienen que ver con el Ministerio de Educación".

(Lea: Santos asegura que no hay recursos para ajuste salarial de maestros). 

Igualmente, se logró acordar que, para el 2018, "el ajuste salarial de este grupo de trabajadores será el equivalente a la inflación del 2017 más 1,2 puntos porcentuales, en caso de que el alza del PIB supere el 2,4%. En todo caso, se mantendrá como mínimo el incremento de inflación mas 1 punto porcentual", señalan las partes en un documento.

Vale destacar que el Gobierno y las centrales obreras extenderán por 2 días las discusiones, con el fin de discutir otros temas del pliego de peticiones, tales como ampliación de plantas, garantías sindicales y algunos puntos de nivelación, tercerización y empleo decente.

Compartir