Gobierno

Camilo Sánchez, nuevo ministro de Vivienda

Sánchez venía desempeñándose como Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Camilo Sánchez

Gobierno Por: Redacción Portafolio

Con la misión de seguir avanzando para que más colombianos tengan techo propio, este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a Camilo Sánchez como nuevo ministro de Vivienda.

(Lea: Nuevas reglas laborales están cerca de ser decretadas)

Con el anuncio hecho en su cuenta de Twitter, el primer mandatario ocupó la vacante que dejó Jaime Pumarejo en días pasados. Vale recordar que Sánchez, quien es economista de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Alta Gerencia y estudios de Finanzas Públicas Territoriales de la Universidad de los Andes, había asumido como consejero presidencial para las regiones el 18 de agosto pasado, con el fin de trabajar temas relacionados con el posconcflicto.

(Lea: ¿Es mejor adquirir crédito de vivienda en UVR o pesos?)

Ahora, el exsenador y dirigente liberal asume en lo que resta del mandato de Santos la responsabilidad de fortalecer la dinámica de programas como Mi Casa Ya, que impulsa la construcción de vivienda en todos los estratos. De hecho, una de las apuestas para el 2018 está en el subsidio a la tasa de interés, con el cual el Gobierno espera dinamizar la demanda en el estrato medio, especialmente entre los compradores de casas y apartamentos con precios entre 100 millones y 321 millones de pesos.

Hay que recordar, además, que en cabeza del Ministerio a cargo de Sánchez también está el viceministerio de Agua, que también tiene en su agenda planes relacionados con agua potable y saneamiento básico, entre otros.