Gobierno

Así puede acceder a las visas ‘online’ para viajar a la India

El llamado de la Embajada de este país es a que la gente utilice la vía web para lograr economía y más comodidad.

India

Gobierno Por: Javier Acosta

Desde el 2015, el Gobierno de la India había anunciado que como un “gesto especial” con los colombianos, implementaría la visa electrónica, con el fin de promover el contacto entre los dos países y fomentar el turismo.

Ahora, la Embajada de esa nación en Bogotá indicó que esa posibilidad ya está rigiendo para visados con fines recreativos, turísticos, visitas informales para reunirse con familiares y amigos, tratamientos médicos de corta duración o visitas comerciales ocasionales.

Su validez es de 60 días con doble entrada, si es para fines de turismo negocios, y con triple ingreso para asuntos de salud.

Las postulaciones se hacen en la dirección https://indianvisaonline.gov.in/visa/ y la autorización electrónica del viaje (ETA) se emite por correo electrónico. Hay que tener en cuenta que el aspirante debe obtener la ETA antes de su viaje y llevar consigo una copia impresa.

La tarifa de la visa electrónica son US$50, lo que quiere decir que es mucho más económica que la que se obtiene en la Embajada, cuyo costo son $340.000 para turismo y $410.000 para negocios.

El llamado de la Embajada es a que la gente utilice la vía web para lograr economía y más comodidad.

En casos en que el usuario requiera alguna aclaración sobre este mecanismo, es posible llamar al 91-11-24300666 o enviar un correo electrónico a indiatvoa@gov.in. También, los problemas de pago se resuelven en el 91-1800221401, de 10:30 a.m. a 3:30 p.m.