Gobierno

Gobierno destinará 72,9 millones de dólares a programas de paz y desarrollo

La financiación procede del rendimiento de las regalías, es decir, el reparto de los ingresos procedentes de la explotación de petróleo, gas y minerales.

Ley de presupuesto para 2011 ya tiene firma presidencial; monto será de 147,3 billones de pesos

Gobierno Por: Julian David Calderon Hortua

El Gobierno dedicará unos 216.000 millones de pesos procedentes de las regalías para 22 proyectos de implementación del acuerdo de paz y el desarrollo del país, según informaron fuentes oficiales.

(Lea: En 2018 se invertirán 4.500 millones de dólares en exploración y producción petrolera)

Los recursos fueron aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) del Sistema General de Regalías (SGR).

(Lea: Por ‘cartel de los enfermos mentales’ se habrían perdido $5.000 millones en Sucre)

Estos proyectos de inversión beneficiarán a cerca de medio millón de habitantes en diferentes regiones del país, en especial las más afectadas por el conflicto armado, con mejoras viales y de infraestructura de transporte.

Además, 94.000 millones de pesos financiarán 12 proyectos en todo el país, de los cuales 42.000 millones de pesos se dedicarán al sector educativo. También fueron aprobados cuatro proyectos por un valor de 40.000 millones de pesos para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTI).

La financiación procede del rendimiento de las regalías, es decir, el reparto de los ingresos procedentes de la explotación de petróleo, gas y minerales.


*EFE