Gobierno

Gobierno aplica regulación de precios a otros 225 medicamentos

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, esta medida permitirá a los colombianos un ahorro superior a los 50.000 millones de pesos al año.

Presidente Santos y MinSalud Alejandro Gaviria

Gobierno Por: Julian David Calderon Hortua

El presidente Juan Manuel Santos anunció la inclusión de 225 medicamentos a la lista de más de mil cuyos precios han sido regulados por el Gobierno para evitar la especulación y los altos costos de las medicinas.

(Lea: Cannabis medicinal pinta bien en inversión y exportaciones)

“La reducción del precio promedio es del 32%, algo que les va a generar a los colombianos un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año”, indicó el mandatario.

(Lea: El país está en la ruta de un acuerdo comercial con India)

Dentro del listado de medicamentos que entran a control de precios se encuentran tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

Así mismo el presidente anunció que a través del Ministerio de Hacienda se destinarán 100.000 millones de pesos para la compra de ambulancias, dotación y mejoras para hospitales en todo el país, e hizo un llamado a las autoridades territoriales para que presenten los respectivos proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud de sus regiones y se proceda a hacer la mejor distribución posible de dichos recursos.

Consulte aquí la lista de 225 medicamentos que entran a ser regulados y sus precios máximos permitidos.​