Gobierno

Superindustria embargó bienes de la familia Quiroz Ruiz

La medida también cobijó a otras 16 personas vinculadas con la construcción de 16 edificios en Cartagena que están en riesgo.

Desplome edificio en Cartagena

Gobierno Por: Julian David Calderon Hortua

La Superintendencia de Industria y Comercio embargó 13 cuentas bancarias, 15 vehículos y 80 bienes inmuebles de propiedad de varios miembros de la familia Quiroz Ruiz con el fin asegurar, en la medida de lo posible, las eventuales reparaciones económicas o indemnizaciones a sus clientes o consumidores afectados por las órdenes de desalojo que, por calamidad pública, han ordenado las autoridades judiciales y administrativas respectivas ante la posibilidad de un colapso de 16 edificios construidos, al parecer de manera irregular, en la ciudad de Cartagena.

(Lea: Por riesgo de colapso evacuan 16 edificios en Cartagena)

Los bienes inmuebles incautados están ubicados en Cartagena, Valledupar, Villanueva, Turbaco y Arjona, y pertenecen, junto con las cuentas bancarias y los vehículos, a Wilfran Enrique Quiroz Ruiz, María de los Ángeles Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Quiroz Ruiz, Dagoberto Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Gómez y Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas.

(Lea: En Cartagena encontraron más licencias de construcción falsas)

La Superindustria ya comunicó las órdenes de embargo a las respectivas Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, a través de la Superintendencia de Notariado y Registro, a las entidades financieras y al Registro Único Nacional del Tránsito.

Cabe resaltar que contra las órdenes de embargo proferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún tipo de recurso.

Los integrantes del denominado ‘Clan Quiroz’ son procesados por los delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa, todos elevados a la categoría de heterogéneo y homogéneo.