Gobierno

David Luna renunció al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Estuvo tres años como ministo TIC. El Presidente Santos le agradeció por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales.

El ministro de las TIC, David Luna

Gobierno Por: Javier Acosta

Luego de tres años de gestión al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna renunció a su cargo.

“Hoy le presenté mi renuncia al Presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos“, señaló.

(Lea: El legado de David Luna). 

Entre sus logros más destacados en su administración están la puesta en marcha de más de mil Zonas Wifi Gratis para la Gente, la instalación de 7 mil 800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.

Así mismo, se conectaron 26 zonas con Internet a través de la Red de Alta Velocidad y pasó de 2,8 conexiones de Banda Ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros.

(Transformación digital para Colombia). 

“Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital, esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó.

El Presidente Santos agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales.