Gobierno

Recuerde que la Ley Seca aplica desde este sábado a las 6 de la tarde

A través de este decreto, el Gobierno ordenó la restricción del porte de armas, la propaganda política y otras medidas para garantizar la seguridad. 

Habrá ley seca en Bogotá desde la madrugada del sábado

Gobierno Por: Javier Acosta

Desde antes de las elecciones presidenciales de primera vuelta, la Presidencia de la República ya tiene listo el decreto con el cual reglamenta todas las medidas necesarias tendientes a garantizar el orden público en el país para este fin de semana.

Una de esas medidas es la adopción de la llamada Ley Seca, que empezará a regir a partir del sábado 16 de junio, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Este decreto también ordena otras disposiciones como el porte de armas, el cierre fronterizo, la restricción de la publicidad política, entre otras. 

Durante la semana quedaron prohibidas las reuniones de carácter político en espacios públicos y se suspenderán los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional. 

Quienes tengan algún tipo de discapacidad, avanzada edad o dolencias físicas, podrán votar acompañados hasta el interior del cubículo de votación.

También se dispone que nadie podrá usar dentro del puesto de votación, cualquier tipo de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video.

Este decreto también les da el derecho a los gobernadores y alcaldes de que puedan  restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, para prevenir posibles alteraciones del orden público, así como decretar toque de queda.