Gobierno

Consulte su puesto de votación para las elecciones 2018

Recuerde que este proceso lo podrá hacer a través de la página web de la Registraduría. Conozca el procedimiento. 

Elecciones legislativas 2018

Gobierno Por: Portafolio

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y si usted aún no sabe su sitio de votación, tranquilo aún puede consultarlo y aquí le explicamos cómo hacerlo.

Todos los colombianos pueden consultar el puesto de votación que les fue asignado para participar de la jornada electoral a través de la página web de la Registraduría.

Allí se le brindará información sobre cuál es su lugar y mesa de votación actual. Para obtener esta información solo deberá ingresar su número de cédula.

(Lea: En vivo: Cubrimiento especial elecciones 2018

También recuerde que su puesto de votación es el mismo en el que votó la última vez; es decir, si participó de los comicios legislativos el pasado 11 de marzo, para las elecciones presidenciales tendrá el mismo lugar de votación. Esto cambiaría si usted solicitó el traslado.

De igual manera, recuerde que es importante consultar si fue designado como jurado de votación, proceso que también se puede realizar en la página web de la Registraduría.
Tenga en cuenta que el no estar notificado no es una excusa para no presentar el servicio de jurado de votación.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, 36.219.940 colombianos estarán habilitados para ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con la Registraduría, habrá 96.657 mesas de votación distribuidas en 11.233 puestos en todo el territorio nacional, y en el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en consulados, donde se instalarán 11.433 mesas.