Gobierno

Empresarios hará un propuesta en materia económica al nuevo presidente

Según la Andi, la elección de Duque es un mensaje de confiabilidad para los mercados y la economía.

Encuentro de empresarios

Gobierno Por: Javier Acosta

Minutos después de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales, La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) felicitó a Iván Duque Márquez por su elección como Presidente de Colombia para el periodo 2018-2022.

“La Asociación le desea el mayor éxito en su gestión y expresa su disposición de contribuir con el nuevo Gobierno a sumar acciones que ayuden al fortalecimiento de la nación”, manifestó el gremio, a través de un comunicado.

(Este es el perfil de Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia). 

“Lo ocurrido este domingo es una ratificación de la tradición democrática que ha caracterizado a nuestro país, al tiempo que es un mensaje de confiabilidad para los mercados y la economía, los cuales tendrán una nueva dinámica después del proceso electoral. Sin duda, los meses siguientes tendrán un mejor comportamiento en materia de crecimiento para Colombia”, agregó la Andi.

Así mismo, la entidad señaló que presentará al nuevo Presidente y su equipo de Gobierno, una vez haya sido designado, una propuesta en materia económica y social la cual será conocida en detalle en su momento, como parte del interés permanente de las empresas de aportar al desarrollo y como agentes que participan de la generación de crecimiento, empleo y bienestar.

(Iván Duque, presidente de Colombia 2018 - 2022). 

Cabe anotar que la Andi, en los últimos meses, ha hecho varias propuestas en relación con el crecimiento económico sostenido que debe tener el país con tasas superiores al 5%. También ha hecho referencia a las medidas de choque que se deben tomar para generar un impacto en el corto plazo para contribuir a la recuperación y mayor dinamismo de la economía.

“Grandes retos por delante en lo social, lo económico, la educación, la productividad, la competitividad, la creación de empleo, y especialmente la construcción de una sociedad reconciliada”.