Gobierno

Duque confirma a Jonathan Malagón como ministro de Vivienda

En la actualidad es el vicepresidente de Asobancaria. Es economista de la Universidad Nacional y ganó premio Portafolio como mejor estudiante.

Jonathan Malagón

Gobierno Por: Javier Acosta

Este martes, el presidente electo Iván Duque confirmó el nombre de Jonathan Malagón como uno de los 16 ministros del gabinete de su Gobierno, tal como lo había anunciado Portafolio.co el viernes pasado.

Jonathan Malagón es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la London School of Economics de Inglaterra.

También tiene una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University, un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

En la actualidad Malagón es el vicepresidente de Asobancaria.

Antes de esto fue director de Análisis Económico de Fedesarrollo, Gerente General de Compartel – MinTIC, Gerente de Control de Gestión y asistente del CEO y jefe de estudios económicos en Telefónica Colombia. También trabajó como investigador de Anif y como consultor del Pnud, la CAF y el Banco Mundial, entre otras entidades.