Gobierno

Jean Philippe Pening fue nombrado como nuevo director de Fonade

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante su taller ‘Construyendo país’, en Amagá (Antioquia).

Jean Philippe Pening

Gobierno Por: Portafolio

Durante el taller ‘Construyendo país’, que se adelantó en Amagá (Antioquia) este sábado 8 de septiembre, el presidente Iván Duque nombró a Jean Philippe Pening Gaviria como nuevo director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

(Lea: ‘Fonade no debe desaparecer, pero sí urge reestructurarlo’)

Jean Philippe Pening Gaviria, nacido en Bruselas (Bélgica) y criado en Cúcuta, es economista de la Universidad Nacional con maestría en economía de la Universidad de Lovaina. Fue Director de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Pening fue asesor de las APP de Bogotá, que adelanta el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, donde participó en la estructuración de 13 proyectos, entre ellos más troncales para Transmilenio. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de infraestructura.

“Tiene gran experiencia en la administración pública, mucha trayectoria técnica y es una persona que conoce muy bien la estructuración de proyectos regionalmente”, señaló el Jefe de Estado al realizar el nombramiento.

(Lea: Así está actuando Fonade en la apertura de los negocios en el país)

“Necesitamos que esta entidad se transforme estructuralmente, no puede seguir capturada por la politiquería”, agregó.

Por su parte, Pening agradeció el nombramiento y se comprometió a trabajar "incansablemente" para que Fonade vuelva a ser la entidad líder y técnica de apoyo a las regiones.