1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Activan plan de emergencia para atender colombianos que habría resultado afectados por terremoto en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso de varios medios para atender a connacionales que podrían haber sido víctimas del sismo. 

Terremoto en México

AFP / JOHAN ORDONEZ

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2017 - 03:35 p.m.
2017-09-08

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció este viernes que dispuso de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan haber sido afectados por el sismo de 8,2 grados, que sacudió a ese país, la noche del jueves.

(Lea: México fue golpeado por el peor sismo de los últimos 100 años). 

Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido, la Cancillería mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.

“El Consulado de Colombia en Ciudad de México activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentra atento a cualquier solicitud. Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante la situación”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

La Cancillería dispuso de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Puede reportar cualquier emergencia, además de las autoridades locales, con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en estos canales de atención:

- Si llama desde México puede marcar al 018001233242.

- Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

- En el resto del país 01 8000 938 000

- Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

También puede comunicarse con el Consulado General de Colombia en México:

- Paseo de la reforma N° 379, Piso 1, col, Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F., México

- Teléfono local en México D.F: 5525-4562/ 5525-2798 / 5525-2658
cmexico@cancilleria.gov.co

- Teléfono de emergencia: 5528453988

El Consulado de Colombia en la Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Usted podrá consultar información gubernamental acerca del fenómeno en los boletines del Sistema Nacional de Protección Civil de México, los cuales encontrará actualizados en: http://portal.proteccioncivil.gob.mx

Compartir