1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Banco de la República mantuvo su tasa de interés en 4,25 %

Por tercer mes consecutivo, el Emisor tomó la decisión de no modificar su tasa de referencia, .

El Banco de la República busca reducir volatilidad del dólar.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 27 de 2018 - 08:45 a.m.
2018-07-27

La junta directiva del Banco de la República en su reunión de este viernes decidió mantener por tercer mes consecutivo su tasa de interés en 4,25 por ciento, anuncio que estuvo acorde con las previsiones de los analistas en ese sentido.

La decisión obedece a la expectativa de un repunte en la inflación en el corto plazo, que llevaría a que el indicador termine el año por encima de la meta, y a que los precios del petróleo se mantienen en niveles que superan los promedios registrados en los últimos dos años. La junta también tomó en consideración los resultados del PIB del primer trimestre y los indicadores de actividad económica para el segundo, que sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo.

(Lea: Banco de la República mantendría la tasa de interés el resto del año)

En un sondeo de Reuters esta semana, los 25 analistas consultados coincidieron en que el banco emisor dejará estable su tasa de interés de referencia el actual nivel en el que se encuentra desde abril pasado.

En esta reunión se estrenó la economista Carolina Soto como codirectora del Banco, nombrada por el presidente, Juan Manuel Santos en reemplazo de Adolfo Meisel. La decisión de mantener la tasa de interés en 4,25% contó con la aprobación unánime de los miembros de la Junta

(Lea: Carolina Soto se estrena hoy en el Banrepública)

Compartir