1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

“Carlos Holmes es garantía de experiencia política y diplomacia”

El presidente electo Iván Duque confirmó desde Miami la designación de Carlos Holmes como el Canciller en su Gobierno.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque cuando eran precandidatos por el Centro Democrático.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 14 de 2018 - 11:55 a.m.
2018-07-14

Durante una entrevista con el periodista Jaime Bayly, y luego de haber anunciado varias fichas de su gabinete, el presidente electo Iván Duque informó que el canciller de su primer Gobierno será Carlos Holmes Trujillo.

(Lea: Así se está armando el equipo de gobierno de Iván Duque). 

Duque destacó que en su política exterior serán importantes el multilateralismo y la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente electo reveló el nombre en la entrevista televisiva con el famoso periodista y escritor en el canal local Mega TV.

Ante una pregunta de Bayly, el mandatario electo, que asumirá el cargo el 7 de agosto, acabó revelando que Trujillo, que fue el jefe de su campaña electoral y cuenta con una vasta "formación internacional", será el canciller de su Gobierno.

Carlos Holmes Trujillo García fue alcalde de la ciudad de Cali, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, así como Constituyente de 1991.

Compartir