1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe son las localidades más inseguras para los taxistas en Bogotá

Una encuesta realizada por Easy Taxi entre sus colaboradores, reveló que el 65% de los encuestados ha sido víctima de robo o caso de inseguridad.

Alianza en beneficio de los taxistas
POR:
Portafolio
febrero 22 de 2018 - 04:33 p.m.
2018-02-22

La aplicación móvil Easy Taxi realizó, entre los conductores de taxi que la utilizan como plataforma de trabajo, una encuesta enfocada en temas de seguridad. De ella se concluyó que las localidades más inseguras para trabajar son Ciudad Bolívar (67%) y Rafael Uribe Uribe (21%). Le siguen en su orden Mártires (5%), Engativá (3%), Antonio Nariño y La Candelaria (2% en ambos casos).

(Lea: )

De los 1.340 taxistas que aportaron su punto de vista frente a la inseguridad en la ciudad, el 65% afirmó haber sido víctima de robo o de algún caso de inseguridad en Bogotá.

(Lea: )

El hecho de que los taxistas ahora utilicen con mayor frecuencia las aplicaciones móviles, como Easy Taxi, hace que tengan a la vista las tabletas y smartphones que utilizan. Precisamente estos dispositivos son los elementos que más les roban (31%). En segundo lugar está el producido diario (13%).

Según los taxistas encuestados, la mayoría de robos ocurren entre las 10:00 pm y la 1:00 am (50%) y en menor medida ocurren entre las 7:00 pm y las 10:00 pm (15%).

“Entendemos que la situación que viven los conductores en su día a día es muy peligrosa. Tomar carreras en la calle, cargar con efectivo y no tener un medio de comunicación eficiente han sido los disparadores para nuestros desarrollos tecnológicos; como la posibilidad de pagar con medios electrónicos, que buscan mejorar la seguridad de cada servicio”, indicó Juan Felipe Moreno, Country Manager de Easy Taxi Colombia.

Otra de las conclusiones es que los taxistas reportan primero a sus colegas los robos o incidentes de inseguridad que les ocurren, ante que a las autoridades. El 51% reporta primero a sus compañeros y solo el 20% reporta primero el caso a la Policía. En tercer lugar están los reportes a la familia (15%) y después los reportes a la empresa (10%).

Finalmente Moreno aseguró que para EasyTaxi la seguridad es fundamental. “En ese sentido trabajamos en la experiencia de pasajero y conductor. Nuestros procesos garantizan que haya trazabilidad de las carreras, de la persona que solicita el servicio y del conductor que lo recibe”, agregó.

Compartir