1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Colombia debe apostarle al gas como alternativa de combustible para los vehículos, Minminas

el sector de transporte en Colombia es el mayor consumidor de energía, con una participación de 41% de la demanda total.

Gas Natural Vehicular llega a Riohacha

Archivo Portafolio

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2017 - 10:24 a.m.
2017-11-30

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que como parte de las estrategias que como país debe adoptar Colombia para el cumplimiento de los compromisos ambientales del Acuerdo de París, se le debe apostar al gas como alternativa sostenible para el combustible para los vehículos.

(Lea: 'El alto costo de la energía le quita competitividad a la industria colombiana')

“Cerca de 8 millones y medio de hogares con acceso al gas natural y más de 550.000 vehículos convertidos a gas dan cuenta de la importancia de este combustible en el día a día de los colombianos”, dijo el ministro.

(Lea: 700.000 millones de pesos se pagan al año por impuestos al carbono)

Arce Zapata señaló que en momentos en los que se ve como el petróleo reduce su participación en la comercialización de energía de manera gradual, pasando de 33% a 31% en 2015 según datos de la Agencia Internacional de Energía, se ve el repunte que ha tenido el gas natural como una opción para la movilización de los vehículos.

Indicó el Minminas que en ese mismo sentido, Colombia le debe apostar al gas como alternativa de combustible limpio.

El país ocupa el puesto 8 a nivel mundial y el 3 a nivel regional en esa materia. Se espera que para 2030 el uso de Gas Natural Vehicular en los buses evite la emisión de 612.000 toneladas de CO2 (…) hasta el momento hemos logrado incrementar la cobertura de gas en todo el país al pasar del 74% en 2010 al 82% en 2016”, agregó.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), el sector de transporte en Colombia es el mayor consumidor de energía, con una participación de 41% de la demanda total.

Compartir