1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Comercio pide a Duque no decretar la Ley seca el próximo 26 de agosto

Gremios le enviaron una carta al Gobierno Nacional para que reconsidere la posibilidad de implementar la medida en la consulta anticorrupción. 

Ley seca en varias ciudades por juego de este martes
POR:
Portafolio
agosto 16 de 2018 - 03:14 p.m.
2018-08-16

Ocho gremios se unieron para pedirle al Gobierno Nacional que no aplique la Ley Seca el próximo 26 de agosto, día en el que se adelantará la consulta anticorrupción.

(Abren debate sobre posible abolición de la ley seca en elecciones). 

Cotelco, Asobares, Acodres, Confetur, Fecoljuegos, Inhotelcol, Acopi Bogotá y la Cámara de Comercio LGBTI le enviaron una carta al presidente Iván Duque manifestando que esta medida no será necesaria, ya que no hay motivos de amenaza o perturbación del orden público, que puedan afectar el proceso electoral.

“Estamos seguros de que la ciudadanía está preparada para participar de un día de fiesta democrática y no es necesario imponer la ley seca para mantener la tranquilidad y garantizar el desarrollo adecuado de la jornada”, aseguró Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de Cotelco, uno de los gremios que firmó la carta.

El documento señala, además, que el comercio en general apoya la Consulta como mecanismo de democracia participativa, que podrían beneficiar a los colombianos en materia de la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Compartir